Te puedes imaginar saber que una persona muera por tu culpa? que te hace pensar? te cuesta creer que los dolores que tu tenias que sufrir lo haya sufrido otro? por que tu hiciste las cosas mal y anduviste haciendo tus deseos y no los deseos que Dios quería para ti? tal vez y dirás ¿YO? yo no hice las cosas mal sera los que estaban en los tiempos de Jesús por que yo tengo que sentirme mal por aquellos que no hicieron las cosas bien? y la verdad te encierras en tu pensamiento y justificas tu respuesta! y no piensas en la posibilidad de que la generación de tu familia lo hizo y que tu naciste de esa generación pecaminosa y si Dios no fuera sacrificado a su hijo para que pagaras tu faltas no estuvieras aquí pues el pago que Dios da al pecado es la Muerte. (Romanos 6:23)
Ahora que te parece que te dijeran que tu salvación fue totalmente gratis y que tus pecados fueron justificados por la gracia mediante la redención que es en cristo Jesús (Romanos 3:24) pero primero te preguntarás que es gracia? y en que nos ayudo? por que es tan importante? ...
Bueno la gracia: En teología cristiana se entiende por gracia divina o gracia santificante un favor o don gratuito concedido por Dios para ayudar al hombre a cumplir los mandamientos, salvarse o ser santo, como también se entiende el acto de amor unilateral e inmerecido por el que Dios llama continuamente las almas hacia Sí.
Sabiendo esto nos podemos dar cuenta que fuimos salvados sin dar nada a cambio sino que la gracia derramada por el sacrificio de Jesucristo nos permite acercarnos a Dios siendo pecadores por Medio de Jesucristo pero ¿que pues? ¿pecaremos por que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? en ninguna manera (romanos 6:15) seguidamente en Romanos 6:16 y 17 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?. Es por ello que se plantea la siguiente pregunta ¿Que reconocimiento sincero debe experimentar el pecador? primero que todo debemos reconocer que somos pecadores como lo Hicieron los antepasados en (San Lucas 18:10-14). puesto que al ser humano nos dejamos llevar por los deseos del cuerpo y somos débiles al pecado puesto que el pecado esta en ti. Si no entiendes lee el versículo (Romanos 7:14-20).
Luego de arrepentirnos que debo hacer con los pecados? pues que hace un niño cuando ha cometido una falta a su padre pues de tanto susto y tristeza confesarlo. Pues nosotros debemos hacer lo mismo debemos confesar nuestros pecados no a nuestro padre terrenal sino al Padre que mora en las alturas de los Cielos que el que por su Misericordia es el que Perdona. (Salmos 32:3-5). Pues ese es el maravilloso ofrecimiento que hace Dios a sus Hijos que es "Perdonar sus pecados" (Isaías 1:18) Solo Dios es tan misericordioso de perdonar las faltas que alguna vez hiciste sabiendo que estaba mal y aun así lo hacías. Pues Dios es tan bueno que no solo nos perdona nuestro pecados sino que los borra por amor es decir de tus faltas no se volverá acordar". (Isaías 43:25) Así que no pierdas mas el tiempo y reconciliare con tu Padre celestial que es Dios! ten la valentía de confesare a Dios tus pecados pues de por si ya el lo sabe solo quiere que tu pidas disculpas y detrás de esa Disculpa un "no lo volveré a hacer" pues se que es malo y con mi falta estoy entorpeciendo mi Salvación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario