sábado, 18 de mayo de 2013

¿Como consigo Perdón de mis pecados?

| Sin comentarios

El Camino de Salvación

Al momento en que Jesús vino al mundo a morir por nosotros llevo consigo nuestros pecados sobre el madero para que nosotros siendo muerto por el pecado que es "Muerte" pudiéramos vivir en justicia. Es decir ¿Gracias a quien fuimos salvos? Gracias a Jesucristo el hijo de Dios que se sacrifico por nosotros sin tener culpa alguna y por sus llagas fuisteis sanados. (1 pedro 2:24)





Te puedes imaginar saber que una persona muera por tu culpa? que te hace pensar? te cuesta creer que los dolores que tu tenias que sufrir lo haya sufrido otro? por que tu hiciste las cosas mal y anduviste haciendo tus deseos y no los deseos que Dios quería para ti? tal vez y dirás ¿YO? yo no hice las cosas mal sera los que estaban en los tiempos de Jesús por que yo tengo que sentirme mal por aquellos que no hicieron las cosas bien? y la verdad te encierras en tu pensamiento y justificas tu respuesta! y no piensas en la posibilidad de que la generación de tu familia lo hizo y que tu naciste de esa generación pecaminosa y si Dios no fuera sacrificado a su hijo para que pagaras tu faltas no estuvieras aquí pues el pago que Dios da al pecado es la Muerte. (Romanos 6:23)



Ahora que te parece que te dijeran que tu salvación fue totalmente gratis y que tus pecados fueron justificados por la gracia mediante la redención que es en cristo Jesús (Romanos 3:24) pero primero te preguntarás que es gracia? y en que nos ayudo? por que es tan importante? ...
Bueno la gracia: En teología cristiana se entiende por gracia divina o gracia santificante un favor o don gratuito concedido por Dios para ayudar al hombre a cumplir los mandamientos, salvarse o ser santo, como también se entiende el acto de amor unilateral e inmerecido por el que Dios llama continuamente las almas hacia Sí.

Sabiendo esto nos podemos dar cuenta que fuimos salvados sin dar nada a cambio sino que la gracia derramada por el sacrificio de Jesucristo nos permite acercarnos a Dios siendo pecadores por Medio de Jesucristo pero ¿que pues? ¿pecaremos por que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? en ninguna manera (romanos 6:15) seguidamente en Romanos 6:16 y 17 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?. Es por ello que se plantea la siguiente pregunta ¿Que reconocimiento sincero debe experimentar el pecador? primero que todo debemos reconocer que somos pecadores como lo Hicieron los antepasados en (San Lucas 18:10-14). puesto que al ser humano nos dejamos llevar por los deseos del cuerpo y somos débiles al pecado puesto que el pecado esta en ti. Si no entiendes lee el versículo (Romanos 7:14-20).


Después que caemos en el pecado que hacer con el como lo desaparecemos de nosotros? que hago para que se aleje de mi? pues es una de las partes mas importantes que Dios quieres que hagas es el "Arrepentimiento" Por ello Jesús exhortaba a las personas un ejemplo esta en: Mateo 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Pero como se hace? como arrepentirme? pues la parte del arrepentimiento viene dado después del pecado puesto que al pecar luego sientes una angustia y un gran dolor y no sabes por que? ni que lo produce? y en realidad es el pecado y como saber del pecado pues por la ley. Según (Hechos 2:37-38) pedro habla de como arrepentíos que es la mejor forma de perdón de los pecados.

Luego de arrepentirnos que debo hacer con los pecados? pues que hace un niño cuando ha cometido una falta a su padre pues de tanto susto y tristeza confesarlo. Pues nosotros debemos hacer lo mismo debemos confesar nuestros pecados no a nuestro padre terrenal sino al Padre que mora en las alturas de los Cielos que el que por su Misericordia es el que Perdona. (Salmos 32:3-5). Pues ese es el maravilloso ofrecimiento que hace Dios a sus Hijos que es "Perdonar sus pecados" (Isaías 1:18) Solo Dios es tan misericordioso de perdonar las faltas que alguna vez hiciste sabiendo que estaba mal y aun así lo hacías. Pues Dios es tan bueno que no solo nos perdona nuestro pecados sino que los borra por amor es decir de tus faltas no se volverá acordar". (Isaías 43:25) Así que no pierdas mas el tiempo y reconciliare con tu Padre celestial que es Dios! ten la valentía de confesare a Dios tus pecados pues de por si ya el lo sabe solo quiere que tu pidas disculpas y detrás de esa Disculpa un "no lo volveré a hacer" pues se que es malo y con mi falta estoy entorpeciendo mi Salvación.


Publicación by Nuevo Tiempo.



#Sermones2013
Categoría : , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios Recientes

Comentarios Recientes

Comentarios recapitulados en los temas del blog

Follow us

Like y Siguenos

Únete y Conéctate con nosostros y se parte de esta gran Esperanza

Contact Info

Contact Info

Formulario de contacto