viernes, 12 de septiembre de 2014

La Vida del Joven Cristiano

| 1 Comentario



La Vida del Joven Cristiano


Hoy día, muchos jóvenes se encuentran inmersos dentro de algún vicio, pensamientos pecaminosos y diversas cosas que poco a poco lo van alejando de la enseñanza de Dios y del buen camino que tiene preparado para cada uno de nosotros.
Ahora bien, el joven cristiano se va manifestando  o construyendo su vida a través de la palabra de Dios, a través dela congregación y la relación que se tiene hoy día con nuestro padre celestial.


Generalmente, el joven cristiano suele realizar cosas que agraden a Dios como por ejemplo: ayudar de todo corazón a las personas sin distinción social, porque para Dios todos somos sus hijos, otra de las maneras que se puede agradar es siempre ofreciendo una mano amiga a los más necesitados o que se han desviado del camino e cristo, congregarse, y también participar en las actividades de la iglesia  y una de las cosas más importante es siempre mantenerse en oración con Dios. “Yo les he dado una buena instrucción asi que no descuiden mis enseñanzas (Proverbios 4:2-5)
Vivan alegres por la esperanza que tienen, soporten con valor los  sufrimientos, no dejen nunca de orar. (Romanos 12:12)
Eclesiastés 11:9 “Diviértete joven, ahora que estas lleno de vida, disfruta de lo bueno ahora que puedes”.

Esta frase es similar a la vida del joven cristiano, ya que por ser una persona llena de vida puedes hacer grandes cosas por y para este mundo.

Muchos jóvenes que aún no conocen  la palabra  de Dios tienden a desviarse del buen camino y no disfrutan de la vida que Dios les regala.
¿Fiestas, lujos, malas compañías, te alejan de la palabra de Dios?
Particularmente el enemigo suele incitar a muchos jóvenes a tomar siempre el camino del mal haciendo estragos en cada uno de los pensamientos y toman decisiones que pueden afectar sus relaciones sociales.

Las desviaciones que muchos jóvenes toman están basadas en falsas creencias, alcohol, drogas, violencia, escuchar músicas obscenas frecuentemente, maltrato a otros y sobretodo discriminación verbal entre otros estas cosas tiende a darse en los jóvenes que tienen malas compañías y que incitan al pecado una y otra vez. Al observar como cada una de estas cosas que no agradan a Dios  el joven que siga estos pasos o desviaciones, está desperdiciando gran parte de su vida con Dios.  “No vayas tras los pasos de los malvados, no sigas su mala conducta (Proverbios 4:14-15 y 4:27)
No vivan ya según los criterios del tiempo presente al contrario, cambien su manera de pensar, para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo bueno , lo malo y lo que es perfecto (Romanos 12:2)
Otra de las características que muchos jóvenes dan más importancia que a Dios, son los lujos.

La mayoría de las personas que dicen creer en Dios pero que no están en oración, ni leen su palabra tienden a darle mucha importancia a las  cosas materiales y tienden a perder valores como humildad, respeto hacia los demás pudiendo ellos quedar completamente quedar aislados de la vida social. Cuídense ustedes de toda avaricia porque la vida no depende del poseer muchas cosas. (Lucas12:15) (Proverbios 23:7)
Aunque no es malo tener lujos o vivir cómodo, pero siempre manteniendo siempre la humildad  y los valores que Dios  a cada uno pone en sus vidas. La verdadera riqueza se encuentra en el cielo. “Pues donde está la riqueza de ustedes, allí también estará también su corazón”. (Lucas 12:33)
Recordemos que Cristo Jesús no vivió de lujos, ni de autos, ni de casas inmensas, ni de joyas, el por ser el hijo de Dios nace humildemente en un pesebre, criándose y rodeándose de buenas personas que creyeron de el en aquel tiempo  tan maravilloso para muchos que aprendieron de su maestro.
Sería bueno sí que cada joven tome el camino de  Cristo Jesús a través de cosas que agraden al señor.

¿Existen diversas actividades que un joven pueda realizar hoy día para agradar a Dios?
Cierto.  Ejemplo de ello son los deportes, pueden realizarse también durante algún evento social, leer la biblia, predicar la palabra, compartir ideas con los amigos, como: músicas preferidas (cristiana) y sobretodo hacer el bien con todas las personas y por último y no menos importante visitar otras iglesias cristianas.
Finalmente para culminar con este valioso tema es importante recalcar las palabras que el Rey Salomón dijo: Regocíjate  joven, en tu juventud y hagate bien en tu corazón en los días de tu mocedad, y anda en los caminos de tu corazón y en las cosas vistas por tus ojos. Eclesiastés 11:9
 No olvides que el ve todo  lo que hace y que, al final uno tendrá  que darle cuentas.

         Así que, ¿Por qué  no sigues  el consejo de Salomón?
         “Acuérdate  ahora de tu magnifico  creador  en los días de tu mocedad Eclesiastés 12:1.



Categoría : ,

1 comentario:

  1. muy buena enseñanza,de edificación para los jovenes
    Solo una acotación Dios es con mayúscula cuando escribimos dios con minusculas
    nos referimos a cualquier dios
    Como muchos que hay que no tienen poder,Dios es grande y poderoso y se escribe con mayuscula
    Que Dios los bendiga mucho

    ResponderEliminar

Comentarios Recientes

Comentarios Recientes

Comentarios recapitulados en los temas del blog

Follow us

Like y Siguenos

Únete y Conéctate con nosostros y se parte de esta gran Esperanza

Contact Info

Contact Info

Formulario de contacto