sábado, 4 de marzo de 2017

Dilema de la Vida: Dos caminos, Bien y el Mal, Decisiones Implacables..

| 2 Comentarios


 "A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia" Deuteronomio 30:19



¿Dilema de la Vida: Dos caminos, bien y el mal, si y no, Decisiones que marcan tu vida?

¡Sabes! quisiera que por un momento tomaras un tiempo para pensar en la Vida, extraña no? quizás un poco delicada en muchos aspectos, siempre hay cosas en juego, tus amigos, tus familia, tu trabajo, tu novia, tu esposa, tu hijo, tu iglesia, cosas y mas cosas en juego y todas giran en torno a tus decisiones.


¡Fíjate! por un momento que la mayoría de esas decisiones la mayor parte del tiempo son en situaciones difíciles o quizás sencillas y sin dilemas. pero de igual forma siguen siendo eso decisiones. ¡Fíjate! que esas decisiones también  la mayoría de las veces son 2 caminos que tienes que decidir o sigues a uno o sigues al otro o eliges una cosas o otra pero que no pueden ser escogidas la 2 al mismo tiempo. ejemplo:
¿Te quieres casar conmigo? 
o es SI o es No ... No se puede responder "si no" o "no si" a menos que quieres que el que te pregunta se fatigue y termines perdiéndolo sin sentido.
¿Quieres ser el jefe de la compañía? 
o es SI o es No .... de la misma forma no queremos estresar al que pregunta con un "no se" o si? siempre se requiere una de las dos o un si o no. O te vas por el camino o no?


El libro de Mateo en el capitulo 5:37 no dice algo muy claro.


"Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede."


Sea como sea siempre hay 2 bandos en que están en lucha desde lo más tonto a lo más complejo desde un:

*Real Madrid vs Barcelona
*La mano izquierda vs la derecha
*Miss Venezuela vs Miss Colombia
*Caracas vs Magallanes (béisbol Venezolano)
*Movistar vs Digitel
*Samsung vs Iphone
*Twitter vs Facebook
*Microsoft vs Apple
*La Oposición vs el Oficialismo
*Satanás contra Cristo.

Es que si te fijas bien hasta en películas, no es observado como siempre hay 2 bandos los malos contra los buenos, o en las Novelas el bien y el mal siempre están allí presente en constante conflicto uno contra otra. desde que nos levantamos estamos sometidos a decisiones y mas decisiones desde un ¡Que me voy a poner hoy! hasta un ¡Quiero dejar de fumar! ... 

Pero por que? por que tantas decisiones contenidas en dos caminos pues recuerdas el texto que esta al principio de este post?

Deuteronomio 30:19
"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia" 

Sabes quizás aun no tengas respuestas a muchas preguntas, ni yo menos tengo todas las respuestas, solo te puedo decir que desde que se desato una rebelión en el cielo con un ser creado cosas han tenido que estar en juego en la vida de el universo en general. tenemos en nuestras manos la mas importante Joya de precio puro y de alto calibre que pudiéramos llegar a pensar y es la del poder de Elección un regalo objetivo de Dios lleno de amor para nosotros. Siempre podemos elegir Si contemplas lo que dice Deuteronomio 30:19 Dios interesado en nuestra vida nos sugiere lo mejor "Escoge pues la vida para que vivas no solamente tu sino tus hijos es decir tu descendencia" pero lo siguiente es lo complicado nos toca a ti y a mi decidir por la vida o por la muerte. ¿Tu Que decides?


El bien y el mal desde que se peco en Edén entraron en esa elección, Dios lo permite puesto quiere saber tu decisión y entenderla no quiere forzar ninguna relación con el ser humano quiere que el ser humano sienta la necesidad que de querer estar con el por que lo ama y lo necesita y no por el miedo de ser castigado por su pecado. Jesús hace mucho tiempo nos dio consejo con respecto a esto de los caminos:

 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; Mateo 7:13

"Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan." Mateo 7:14




¡Como seria! de maravilloso que juntos podamos encontrarnos en el camino, esa que es estrecho, el que quizás y pocas persona entra, parece ser interesante que un camino estrecho camine a la Vida pero es que es asíno todos queremos y apreciamos la vida querido amigo (a) lo cierto es que aun tenemos en nuestro poder las Joyas recuerdas, no las desperdicies y deciden bien. 

Si Jesús es la Vida (Juan 14:6) y te dice "Ven a mi" por que siendo tan sencilla de seguir esa pregunta por que algunos prefirieren morir? 
¡Que Dilema!


¡DIOS TE BENDIGA!...




#Sermones2017

Categoría : , , ,

2 comentarios:

Comentarios Recientes

Comentarios Recientes

Comentarios recapitulados en los temas del blog

Follow us

Like y Siguenos

Únete y Conéctate con nosostros y se parte de esta gran Esperanza

Contact Info

Contact Info

Formulario de contacto