martes, 18 de febrero de 2020

¡Como soldados pero sin balas!

| Sin comentarios



2 Timoteo 2:3-4 "Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado."

Como soldados pero sin balas
Textos bíblicos: Colosenses 3:2, 2 Timoteo 2:3-4

Análisis del texto bíblico
Vers 3: Cuando dice sufrir penalidades nos esta hablando de compartir el sufrimiento con otros.

Buen soldado: el hecho de ser consagrado y tener lealtad a su lugar.
Si se que cuando vemos las noticias de jóvenes y el eslogan es héroes sin capa y vez como todos quisieran unirse en hacer fuerzas para levantar algo distinto y al ver eso seguro se te ha venido a la mente que puedo hacer para ayudar…

Se cuenta de un joven también a la edad de los jóvenes que se encuentran en las calles protestando, tuvo la necesidad de ayudar a su país pero el decidió hacerlos de manera diferente y fue alistando para la guerra a su corta edad
Sus padres no estuvieron de acuerdo pero el les dijo esta palabras «No podre vivir conmigo mismo si no voy» «Voy a ser medico esa será mi manera de servir» sus deseos y convicciones valieron mas que su miedo. 

Lo siento pero no me puedo quedar callado viendo como jóvenes mueren y la avalancha de cosas nos caen encima como puedo hablar de otra cosa que no sea lo que mi mente se desespera al ver como se destruyen unos con otros y yo sin hacer nada.
Es hora de que las personas despierten de esta grave situación del país
Si bien quizás aun no hemos entendido que parte nos toca en todo lo que esta ocurriendo en Venezuela

Quizás podemos pensar que nuestra misión es esperar y dejar que las cosas se den y listo pero la cuestión no es en que momento debemos callarnos o no antes esta situación sino lo que esta situación esta haciendo a nuestra sociedad, observar y voltear la mirada esperando algo mejor vendrá de cielo seria como lavarse las manos ante la situación, el soldado doss pudo haber pensado igual pero decidió hacer algo por su entorno.

Antes bien algo si es claro el cielo tiene serias intenciones de ayudar a este país de hecho ya lo esta haciendo y tener claro eso ratifica que no hay poder humano que pueda resolver algo que Dios dejado en su sola potestad.
La pregunta clave seria entonces si Dios esta trabajando y los ángeles también ¿que papel jugamos en todo esto? 
  
¿Que papel jugamos en todo esto?

Nuestras tres iniciativas que son la oración, testificación y estudio de su palabra listo se resuelve nuestra participación (se trata de como vivimos esas tres cualidades). Si bien las personas parecen cada día perder esperanzas pareciera que la sociedad no esta a cabo de saber que existe ser que es designado el salvador de la humanidad.

Hoy día países que llegan a esta situación se necesita personas que deseen salir del estado de comodidad espiritual en la que están cada cristiano no importa la denominación debería hacer su parte, si su don es sanar, pues que sane, si es consolar pues que consuele, o si es servir pues que sirva, cada uno tenemos que ver en la reconstrucción moral y social de un país. Los soldados están para eso para defender el estado de las personas, y un soldado cristiano no necesita BALAS para poder hacer su parte en esta solución por que más que en lo social y moral necesitamos ser en lo espiritual esa es nuestra parte y siempre lo será, inyectarle a las personas algo que ningún poder político ni social podrá nunca podrá derribar y es la ESPERANZA por un mundo mejor. El mundo que Jesús nos tiene preparado al final de los tiempos..

Este tema que quisiera conversar con ustedes lo había estado preparando desde hace mucho tiempo se llama "Como soldados pero sin balas".

Un joven que trabajaba en el ejército era humillado constantemente por ser cristiano. Un día su superior queriendo humillarlo delante de la tropa o el pelotón llamo al soldado y le dijo: joven venga aquí, tome la llave y vaya aquel jeep y estaciónelo allá al frente.
El joven soldado dijo: no se manejar…entonces dijo el superior, pero vamos pida ayuda a su dios, muéstrenos que el existe.
El soldado agarro la llave y mientras iba al vehículo empezó a orar, subió encendió la movilidad y manejó estacionándolo perfectamente.
Al salir del jeep, el soldado vio a todos aquellos que estaban llorando y diciendo: nosotros queremos servir a tu Dios. El joven soldado espantado, pregunto que estaba sucediendo.
A lo que el superior llorando abrió el capo del jeep y le mostró que el carro estaba sin motor. Entonces el joven dijo: están viendo? ese es el Dios a quien yo sirvo, el Dios de lo imposible, el Dios que da existencia a lo que no existe.

¡Interesante Historia! Si bien esta es una de las historias reconocidas en muchos países y por muchos cristianos como reflexión para las personas que tienen una vida complicada, mas sin embargo cuando la analizamos vemos ciertas cosas, primero hay una temática en esta historia que llama mucho la atención por el hecho de que se hable acerca de soldados, ya que para los que han tenido la oportunidad de ir a un batallón o en películas vemos como es la forma de disciplina que utilizan los de mayor rango para manejar sus tropas.

Cada cosa que se dice cuenta, donde el honor, el respeto y la fidelidad a su país son temas principales en su formación.
Sabes, la vida de un Soldado no es fácil, su forma de vida es muy complicada, y sus funciones son tan delicadas que un error puede costar una vida, no nos podemos imaginar a cuanta presión viven estos seres humanos, por que eso son seres humanos como cada personas, con debilidades y fortalezas, y con un % de marguen de error que cada ser humano no puede evitar.

¿Que impulsa a los soldados a seguir?

Nunca comprenderemos cuanta humillaciones reciben, cuantos insultos, cuantas calamidades, cuantas tristezas, Cuantos golpes, Cuantos tensiones, cuantas perdidas, que definitivamente tendríamos que estar en sus zapatos y alistarnos para ser soldados para poder comprender un poco de lo que soportan estos grandes hombres, y la pregunta que deseo que nos quede impregnada en nuestra mentes es y todo para que?...

Que será lo que impulsa a estos Soldados a soportar todas estas cosas y aun así seguir sirviendo?
Que los motiva a seguir?... Si bien muchos de los soldados voluntariamente se alistan para servir a la fuerzas armadas de su país, quiere decir que quieren y desean hacer esto, saben todo lo que van a pasar, por que seguir?

Tres marcas de un soldado de Cristo:
1. Dispuesto a sufrir penalidades junto con el resto de los soldados
Como cristiano en el mundo occidental, se nos hace difícil entender lo que significan la seriedad de la guerra espiritual y el sufrir por Cristo.
Pero cuanto más fieles sean los cristiano, más obstáculos, dificultades y rechazo en el camino pondrá Satanás, y la guerra espiritual se hará más evidente al convertirse más frecuente y evidente la oposición al evangelio.
Usted ha sido llamado a soportar dificultades, tal como todo cristiano antes de usted ha tenido que hacerlo.  Jesús dijo: Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra” (Juan 15:20).

Jesús es el comandante en jefe perfecto que predica con el ejemplo y nos llevará a una victoria segura al final.

2. No se “enreda en los negocios de la vida”
En segundo lugar, un buen soldado se caracteriza por su separación de la vida “normal”. Un soldado activo no tiene un trabajo de 9 a 5 o una semana de trabajo de 40 o más horas de trabajo. Un soldado activo es un soldado que sirve las 24 horas del día, todos los días del año.
De la misma manera un soldado de Cristo está separado de su entorno habitual, pues está llamado a no enreda(rse) en los negocios de la vida. Pablo no está hablando de cosas que necesariamente son malas en sí mismas. No está diciendo que usted, como cristiano, no puede tener ningún contacto en absoluto con sus antiguos amigos y entorno.
 Lo que está diciendo es que nunca se debe encontrar atrapado y enredado en ellos. Nunca debe permitir que asuntos terrenales le obstaculicen en el cumplimiento de su deber para con el Señor.
Preocupaciones y actividades temporales, aunque inocentes en sí mismas, han neutralizado la efectividad de muchos pastores, ministerios e iglesias. A pesar de que una vez trabajaron fielmente en el objetivo principal de servir a Jesucristo para avanzar su reino contra las fuerzas de las tinieblas, muchos han abandonado el campo de batalla por enredarse en “negocios de la vida” temporales.

3. Busca agradar a “aquel que lo tomó por soldado”
El mayor deseo del cristiano es agradar a Cristo, y su mayor esperanza es ser recompensado por su servicio fiel y escuchar su Señor: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor (Mateo 25:21). Y con esa misma esperanza en su mente, sea animado hacia adelante por amor a Jesucristo. Y al igual que Pablo poder decir: procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables (2 Corintios 5:9)

SI EL MUNDO ESTA COMO ESTA ES POR QUE EXISTEN POCOS OBJETORES DE CONCIENCIA.
LEVANTAR NUESTRA BANDERA. (colosenses 3:2)

Antes de llegar a intentar defender un país terrenal primero debo defender mi lugar mi nacionalidad que una vez fui extranjero y ahora este lugar me adoptó como parte de él y yo no se usted pero yo quiero hacer todo lo que esta a mi alcance para levantar su bandera y levantar el estandarte que una vez se callo es este lugar así tenga que salir a las calles tendré que hacerlo quizás y cuando comience todo se me venga encimaQuizás apenas comience el tiroteo no va hacer normal pero como un soldado Correré la ultima milla no mirando las cosas que se ven como lo hace el mundo sino mirando las cosas que no se ven que resulta más emocionante, pero...
Como levantas la bandera pues cuando alguien le roben consolad-le y servirle, cuando personas te necesiten allí estés, que cuando se coleen tu no lo hagas que cuando mientan por trabajo tu no.

CONCLUSIÓN
Quiero dejarte algo en mente esta mañana donde sea que estés levanta tu bandera quizás sea el país que te vio nacer pero el que también te voy nacer que es tu nuevo país te esta necesitando para que pelees la buena batalla de la fe esta batalla puede ocurrir de todo mas tu mantente firme y confiando que…
Ayudando a uno estarías siendo parte en la salvación del otro por eso si quieres hacer algo por este país primero defiende tu futuro país para que se salves al presente...
Dios te bendiga y te guarde. Y donde sea que estés levantes su bandera y hagas sentir orgulloso a los seres celestiales que tanto nos han ayudado desde el principio del mundo.



Isaías 40:26-31 
26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién crió estas cosas: él saca por cuenta su ejército: á todas llama por sus nombres; ninguna faltará: tal es la grandeza de su fuerza, y su poder y virtud.
27 ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino es escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio?
28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios del siglo es Jehová, el cual crió los términos de la tierra? No se trabaja, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
30 Los mancebos se fatigan y se cansan, los mozos flaquean y caen:
31 Mas los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán.




Dios te bendiga...

#Sermones2020
Categoría : , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios Recientes

Comentarios Recientes

Comentarios recapitulados en los temas del blog

Follow us

Like y Siguenos

Únete y Conéctate con nosostros y se parte de esta gran Esperanza

Contact Info

Contact Info

Formulario de contacto