lunes, 11 de mayo de 2020

El poder de la palabra de Dios

| Sin comentarios

16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias. Mateo 8:16-17
«Su palabra» que tiene su palabra que nos libera de la opresión?
Que tiene ella que los demonios tiemblan?
Hoy día las estrategias de satanás han ido dirigidas a quitarle credibilidad la palabra de Dios, la Biblia..
Desde el principio ha hecho esto, En Génesis 3:3-5
Sus dardos envenenados van directo a la desconfianza de Dios y su palabra.


"3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal". Génesis 3:3-5

Hoy «Su palabra» está en el centro del conflicto.
A través de ella sabemos que Dios en 6 días hizo la tierra y todo lo que hay en ella como lo hizo y quien lo hizo y que en el Séptimo día descansó.
Hoy también podemos ver muchos libros parecidos en forma a la Biblia: de física, química, matemática, recetas, filosofía, de historias, biografías, pero ninguno de ellos tienen en sus escritos algún poder para dirigir al lector a un encuentro personal con Dios y mayor aún ninguno necesita de algún poder superior al ser humano para poder entenderlas solo basta de algún profesor capacitado en la materia.

Solo la palabra de Dios necesita del mismo Espíritu de Dios para poder extraer las enseñanzas que allí se encuentra. Cosa que no es tan complicado como algunos creen, muchos piensan que sus pecados colocan una barrera entre el ser humano y la Biblia, Y no pueden entrar en ella hasta que Dios les haga perfecto, y eso es incorrecto es la Biblia la palabra de Dios que te guía a resolver los problemas del pecado.

Muchas personas hoy han leído varias veces toda la Biblia y ningún cambio hay en ellos puesto que el espíritu de Dios no estuvo allí para hacerles entender, nunca desearon encontrar el tesoro que hay en ellas, su propia sabiduría y prejuicios se encargaron de colocar las barreras en la manera de actuar de Dios, hoy son ateos o quizás personas sin esperanzas, varios hombre fueron inspirados por Dios para esta tarea de escribir esta gran libro (2 Pedro 1:21) sin Dios no hay inspiración no hay nada, solo letras vacías. Si deseas encontrar poder en su palabra debes invitar al mismo Dios a leer contigo.

La pregunta clave de hoy sería podemos confiar en la palabra de Dios?
A pesar que los hombres estuvieron involucrados en su escritura. La Biblia misma comenta en 2 de Pedro 1:19-20

“19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”

Juan 17:17 «Tu palabra es verdad»

En el texto bíblico con que abrimos el tema en Mateo 8:16 leímos que las personas traían a los endemoniados a Jesús la Biblia no comenta cuantos pero dice que muchos fueron al encuentro de Jesús.

¿Quién les dijo que Jesús podía resolver el problema?
No sabemos, nos imaginamos que alguien corrió la voz, alguien mencionó por experiencia que Jesús podía solucionar el problema.

Y si usted se ha topado con este posts no sé si por error, por curiosidad o con alguna intensión, deseo que sepas que la palabra de Dios tiene el poder de solucionar tu dolor, solucionar tu tristeza, tu incomodidad, encontrar esa paz que solo Dios te puede dar, si estas luchando con tu forma de ser, si tienes problemas en tu familia o con tus amigos, hay un tesoro en las tiernas palabras de la Biblia, de hecho por medio de ese tesoro muchas personas quedaron sanas, su nombre es Emanuel (Dios con nosotros) Jesús el hijo de Dios.

El hombre como tal no puede ni tiene la capacidad de predecir el futuro. Ni siquiera puede pronosticar el estado del tiempo de un día al otro. En la Biblia encontramos centenares de profecías. De hecho todas las que habían de cumplirse ya se cumplieron a la perfección. Muchas de esas anticipaciones fueron escritas con el propósito, entre otros, de fomentar confianza en la palabra de Dios. (La Biblia)

En el texto clave que venimos discutiendo en este Posts, Mateo 8:17 nos habla de algo de ello, pues una noche dice la Biblia se cumplía la escritura dicha por el profeta Isaías en el capítulo 53:4

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

El Señor Jesús en una oportunidad a los que le seguían les dijo…
Juan 14:29 «Os le he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis»

Si supieras que muchas de esas profecías dichas por Jesús la gente tiende a burlarse de ellas, más hoy en tu mismo rostro se han cumplido muchas de esas profecías, una de ellas la encontramos en Mateo 24:6-8: “ Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores”.
y en seguida me dice que todavía no es el fin sino que Mateo me encamina a otra profecía final cumpliéndose delante de nuestros ojos Mateo 24:14:  “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”.. ¿Crees esto?.

Romano 10:17 nos habla de Donde viene la Fe.
“La fe viene por el oír, por oír la palabra de Cristo”.
Quiere decir que por más que la Biblia tenga forma de un libro no es eso solamente es la encargada de motivar la fe en el ser humano ya que fue inspirada por el mismo Espíritu de Cristo.
Hay que aclarar algo importante aquí el libro de la Biblia como tal no tiene poder en sus hojas, si no el aplicar sus palabras inspiradas lo que hacen que todo esto ocurra de nada sirve tenerla en la casa sin usarla. Dios no va actuar así.

La Biblia no es un amuleto de la buena suerte ¡NO! No es un arma para alejar los demonios ni las malas vibras, la Biblia es y para siempre será la Palabra de Dios.
Sino escudriñamos no hay resultado, sino leemos no ha poder por que la salvación por nuestros pecados al fin de los tiempos no está en el libro, sino en Cristo Jesús del que habla el libro, Como hemos dicho antes hay un tesoro en la Biblia pero necesitamos buscarlo en sus escritos, la palabra de Dios (Biblia) viene hacer la guía para encontrar el tesoro.

Es por ello que Jesús nos dice en: Juan 5:39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”
2 Timoteo 3:16-17
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

Una de las mayores pruebas de las inspiraciones de la Biblia es el poder transformador que ejercen sus palabras sobre la vida que aceptan sus enseñanzas. Puedo estar seguro que al menos unas cuantas veces en la vida te has topado con un amigo o familiar o compañero de trabajo, o algún conocido, que en un tiempo actuaba de una manera muy equivocada y con vicios, y de un momento a otro lo vez sobrio con Biblia en la mano y te preguntas ¿What happened?, ¿que paso aquí?, esto no es más de la evidencia del poder de Dios.

Que podría decir para poder convencerte de algo que no has intentado, pues no pretendo hacerlo, solo deseo ofrecer el maravilloso poder que en la palabra de Dios encontré acerca de Cristo. Podría mostrarte personas en Internet que han encontrado poder en las escrituras, pero, que más que este que escribe este posts para ti. Solo podemos hablar bien de algo que hemos probado en nuestras propias vidas ¿no crees?.

Y si aún no hay un cambio en algunos es por qué, La palabra de Cristo no ha tocado su corazón como le paso al endemoniado. Porque según Hebreos 4:12
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Hay personas sumergidas en el pecado que huyen de la palabra porque saben que es viva y eficaz. Si hoy en Día la palabra de Dios fuera predicada en colegios, en trabajos y diversos lugares no hubieran personas leyéndolas en las cárceles, el mundo fuera diferente y ordenado, y sobre todo el amor se observara muchos más en los seres humanos hacia los demás.

En un programa de escépticos no hace mucho tiempo una periodista atea dijo a un pastor Cristiano que le presentara a Jesús sin utilizar ningún argumento...
La respuesta de este pastor afirmara un poco el tema que te he planteado hasta a mi me dejo meditando en el asunto...




¿Si todo esto es cierto que perdí yo? Es como mucha responsabilidad en unas simples palabras, ¿serias capaz de perder todo por nada? Comienza hoy experimentar el poder de Dios al guardar las escrituras de la Biblia en tu corazón.
¿O Te iras de aquí sin que Jesús por su palabra te sane? ..
Jesús hoy te esta llamando a creer que su palabra te puede cambiar ¿quieres esto?.

Si hay alguien de quien Jesús quiere salvarnos, es de nosotros mismos que preferimos muchas veces vivir sin esperanza de algo mejor para no ser diferente del resto a los demás..

#Anímate a ser #Diferente pero #Feliz
#Sermón Cristiano

#Poder de la Palabra de Dios
#Un tesoro hay en las escrituras

Categoría : , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios Recientes

Comentarios Recientes

Comentarios recapitulados en los temas del blog

Follow us

Like y Siguenos

Únete y Conéctate con nosostros y se parte de esta gran Esperanza

Contact Info

Contact Info

Formulario de contacto