jueves, 27 de marzo de 2014

Triunfa lo malo o es que a lo malo lo ven Bueno?

| 1 Comentario


Este polémico tema se presenta en muchas ocasiones de la vida de las personas y es como un trampolín a la popularidad dentro de una sociedad puesto si nos damos cuenta desde que nacimos este problema se ha generalizado en muchas ocasiones por lideres negativos que han surgido de las crianzas escasas de los padres.
Si haber vamos se ve que en la mayoría del tiempo lo malo es visto de mala manera por estar relacionado con el pecado y pasa que las personas tanto de baja como de muy alta autoestima que son buenas se ve expuestas a ser blanco directo al mal. en que sentido pues en distintas ocasiones pasa que una persona con baja autoestima por ser buena se ve renegado de la personas como si fuera muchos menos que ellas y luego observa que aquel líder popular atrae la multitud a causa de su desobediencia y malicia. entonces se presenta esa interrogante de:

Por que una persona con malicia y rebeldía es Mas POPULAR que YO que soy Bueno?

En realidad por 2 cosas: Primero en mi opinión pasa que las personas en las etapas de la vida como Niños, Adolescente, Juventud a medida que van creciendo se ven llamados a la maldad y pues pasa algo que es muy triste y que muchos les pasa es que les llama la atención saber que se siente ser malo o como seria si hicieras algo malo es una sensación inconsciente pero a la vez consiente de querer hacerlo pues la decisión final sera la que el Si o el No de hacer el mal (enlace) 
y segundo respondiendo lo primero es que como que a las personas les gusta esa sensación de ver como eso malo que algunos no son capaces de hacer por ser criados con buenos enseñanzas pero que a la vez le da la sensación querer hacer como esa persona a cual ven hacer lo malo. y así sucesivamente pasa en el mundo y muchos son los que caen en el juego de esa maldad que poco a poco se apodera de los corazones de los buenos que aun no saben el gran premio que les da el cielo por ser buenos... Pues se dejan llevar por lo que ven que es lo malo y a el van. Un ejemplo bíblico esta en: Juan 3:19 que dice:
"Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas".


Entonces se da la gran Pregunta triunfa lo malo? o es que a lo malo lo ven como algo bueno?

Esta interrogantes esta formulada bajo la observación de las personas hacia a las demás. Si ves hoy en día es el plato fuerte que marca la vida de las personas es esa percepción de ver como las personas con malicia son las que triunfan, son las que la gente siguen y pues ocurre una desmotivacion de las personas buenas a dejar de serlo por querer ser como aquella persona que atrae las miradas. 

Un ejemplo claro son algunos famosos tanto jóvenes como adultos de hoy en día que sin ánimos de ofender, ni de juzgar de ninguna manera a ellos, pues son ejemplos claves en la conducta de los que lo siguen. El caso esta en la calificación de los hechos que esos famosos hacen esas personas puesto que hoy en día hay muchos que siguen y aplauden eso que ellos hacen para salirse de lo esta bien y hacer lo que es prohibido y lo que esta mal y que cada día venden al publico que no lo motiva a hacer mejor sino a tratar de ser peor. La cuestión es que si hoy en día en el mundo promocionan lo malo y lo prohibido desde luego surge una pregunta:


Que pasa con lo buenos? que sera de ellos acaso no reciben un premio por ser buenos?...

Casi siempre nos preguntamos lo mismo solo que pocas veces buscamos la manera de saber que pasa con esa pregunta tan interesante y nos desviamos por la tangente que en este caso seria el camino mas fácil para el mundo que seria hacer lo que esta mal. Jesús el hijo de Dios lo dijo un ejemplo bíblico esta en: Mateo 7:13
Reina-Valera 1960
"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella"...

Si nos damos cuenta en la vida lo que mas triunfa es el amor de los buenos pues ellos son reconocidos por muchos años en la tierra y son los que dejan una marca en la historia pero también lo malo hace lo mismo pero se recuerda de forma negativa así que no debemos confundirlos por que allí es donde esta el dilema de el asunto un ejemplo bíblico de lo que YA esta pasando en el mundo es el versículo del libro de Isaías 5:20 al 25

Reina-Valera 1960 

20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

21 !!Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!
22 !!Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida;
23 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!
24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.

25 Por esta causa se encendió el furor de Jehová contra su pueblo, y extendió contra él su mano, y le hirió; y se estremecieron los montes, y sus cadáveres fueron arrojados en medio de las calles. Con todo esto no ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.



Lo que nos dice estos versículos pues es lo que venimos hablando antes que a lo malo lo ven bueno y a lo bueno lo ven malo que prefieren hacer lo prohibido que lo es licito y es por ello que aquellos que piensan y enseñan así son los repudiados por Dios en los cielos y aunque surjan como la espuma hacia arriba siempre terminaran bajando al sepulcro de los olvidados.

Es por ello que si alguna vez fuiste bueno y te paso lo que dice en este articulo pues anímate pues recibiréis tu recompensa con tu padre celestial que lo ve en secreto todo lo que haces como lo dice el versículo 
Mateo 6:4
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.



Simplemente recuerda que siempre para lo bueno habrá una recompensa pues del cielo procede lo bueno y si tu eres bueno cuantas bendiciones no recibirás del cielo?

Proverbios 15:3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
"Los ojos de Jehová están en todo lugar,
Mirando a los malos y a los buenos".


Mi esperanza esta puesta en Dios de hoy y para siempre!! Quieres saber por que?

Salmos 146:5
Reina-Valera 1960 
"Bienaventurado Aquel Cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Jehová do Dios,"

Salmos 73:28
Reina-Valera 1960 
"Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras".

Romanos 5:2
Reina-Valera 1960 
"por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios".

Romanos 15:4
  "Todo los que antes se dijo en las Escrituras, se escribió para nuestra instrucción  para que con constancias y con el consuelo que ellas recibimos, tengamos Esperanza".


Colosenses 1:23
si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.


1 Timoteo 1:1
"Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza"..



No dudes en ser bueno si en verdad lo deseas busca la verdad y encuentrala por que el que busca encuentra.. y el que pide recibe y si tu quieres bendiciones solo pídelas y se te os dará recuerda lo siempre..
JESÚS DICE: 

Mateo 7:7-8
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

8 Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá.

Juan 14:13-14

13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.




Dios te bendiga!!"







Tienes dudas?
     No Te quedes con ella 
               y PREGUNTA



Tu Opinión Cuenta!"

Categoría : , ,

1 comentario:

Comentarios Recientes

Comentarios Recientes

Comentarios recapitulados en los temas del blog

Follow us

Like y Siguenos

Únete y Conéctate con nosostros y se parte de esta gran Esperanza

Contact Info

Contact Info

Formulario de contacto