domingo, 28 de julio de 2013

Sábado es el Dia de reposo? o el Domingo?

| 1 Comentario

 Por que Sábado y no Otro día?


El sábado: Mandamiento de prueba


El sello de Dios... el señor a apuesto a aprueba de obediencia y de lealtad para determinar quienes son sus hijos fieles...

El siguiente texto recolectado de la iglesia de Dios restaurada
Mas información visite: http://rcg.org/es/folletos/wigtc-es.html

Las iglesias del mundo frecuentemente admitirán que están haciendo un esfuerzo (aunque poco entusiasta) por guardar nueve de los Diez Mandamientos. Típicamente, ellos reconocerán que está mal robar, matar, codiciar, dar falso testimonio, y cometer adulterio.


Ellos también reconocerán que honrar a su padre y madre, evitar la idolatría y evitar tomar el nombre de Dios en vano (aunque por lo menos claman seguir al Dios descrito en el primer Mandamiento) son básicamente cosas buenas para hacer. Sin embargo, la mayoría de las personas hacen un trabajo muy pobre para guardar realmente estos nueve Mandamientos, y enseñan oficialmente que Cristo los abolió y los “guardó por nosotros”,
“clavándolos a la cruz”. La mayoría concuerda, al menos tácitamente, en que estos nueve Mandamientos son “buenos principios”.
Hay un mandamiento que las personas, casi universalmente, no obedecerán. Dios dice que estemandamiento aparta a su pueblo de los demás. El cuarto Mandamiento del sábado es el mandamiento de prueba (Éxodo 16): “Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para el Eterno tu Dios; no hagas en él obra alguna” (Éxodo 20:8-10).
Dios le dio el sábado desde el Monte Sinaí, a través de Moisés, a la antigua Israel. ¡Mientras muchas personas están familiarizadas con esta historia, ellas no están conscientes de que Dios ordenó que el sábado fuera guardado para siempre! Nunca fue indicado que fuera “sólo para los Judíos” o “sólo para la antigua Israel”.
Israel continuamente se rehusó a permanecer fiel al sábado de Dios. Ellos tuvieron periodos en los cuales no lo observaron, antes de desobedecerlo y de caer en las prácticas de las naciones de sus alrededores.
Dios le dijo a Israel: “Y les di también mis días de reposopara que fuesen por señal entre MI y ellos, para que supiesen que yo soy el Eterno que los santifico. Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos” (Ezequiel 20:12-13).
La humanidad se ha estado rebelando contra el sábado desde entonces. Pero éste aún permanece como la señal entre Dios y su verdadero pueblo (ver. 20).
El Dios del Antiguo Testamento declara: “Porque Yo el Eterno no cambio” (Mal.3:6) y Pablo fue inspirado a escribir “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas” (Heb. 13:8-9).
Casi nadie reconoce que el Dios del Antiguo Testamento era la misma persona conocida como “el Verbo” en Juan 1:1-2, 14, quien vino a la tierra como Jesucristo. I Corintios 10:4 identifica a Cristo como la “Roca” del Antiguo Testamento. ¡En otras palabras, Cristo es la persona que inspiró tanto a Malaquías en el AntiguoTestamento como a Pablo en el Nuevo Testamento a decir que Él es un Dios que no cambia! Su pueblo ha de retener la verdad, evitando toda doctrina equivocada (“extraña”).
Esta permanencia se aplica al sábado. Esta es la razón por la que, en el Nuevo Testamento, Cristo dijo: “Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo” (Marcos 2:28).
Los teólogos y religiosos por largo tiempo han enseñado que el verdadero día de reposo de la Biblia es el séptimo día. El sábado, no el domingo, es el séptimo día de la semana. Un buen diccionario explica esto. El ciclo semanal jamás ha sido cambiado. (Usted puede leer nuestro folleto EL DíA DE REPOSO — ¿Se ha perdido el tiempo? para ver las pruebas del inalterado ciclo semanal desde el tiempo de la creación). Sin embargo, los ministros de este mundo han tenido que inventar cuidadosamente “explicaciones” seductoras que rechacen o ignoren las muchas escrituras claras acerca del explicito mandamiento de Dios de guardar SU sábado. ¡Ellos justifican la observancia del domingo — aunque la palabra de Dios jamás haya justificado esto!
Se dijo una vez: “Más que los judíos hayan guardado el sábado, ¡el sábado ha guardado a los judíos!” Esto podría ser dicho igual de fácilmente de la verdadera Iglesia de Dios, la cual ha estado bajo asedio a lo largo de las eras, en parte por su fiel observancia del sábado. Una de las claves más importantes que identifican a la única verdadera Iglesia de Dios, fundada por Jesucristo, es el verdadero día de reposo de Dios. Piense al respecto. Pruébelo usted mismo. 

La verdad en 2 minutos 



Sábado es el Séptimo día?
Según: Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1bado




La observancia del sábado, como mandato de Dios para los verdaderos cristianos, es un amplio tema que requiere su propio libro para ser explicado. (Tómese el tiempo para leer cuidadosamente este gran libro Sábado o domingo — ¿Cuál es el día de reposo?)

Por que sábado y no Otro dia.....

Aqui les dejo otra información muy buena acerca del sábado..

para verlo en grande entra en: http://es.scribd.com/doc/152001542/Por-Que-Sabado-y-No-Otro-Dia

Categoría : , ,

1 comentario:

  1. hermano muy buen tema. esta muy interesante. es necesario aprender de cual es el verdadero dia de nuestro señor jesus. como lo es el SABADO.

    ResponderEliminar

Comentarios Recientes

Comentarios Recientes

Comentarios recapitulados en los temas del blog

Follow us

Like y Siguenos

Únete y Conéctate con nosostros y se parte de esta gran Esperanza

Contact Info

Contact Info

Formulario de contacto