miércoles, 9 de agosto de 2017

¿La Ley moral ha sido Abolida en la Cruz por Jesús?

| Sin comentarios
¿La Ley de Dios ha sido Abolida en la Cruz por Jesús?

Si hay un tema que de alguna manera ha generado confusión y diversas interpretaciones, es esta pregunta, saben el asunto de debatir estos temas y estudiarlos a fondo no se trata de crear excluir la interpretación de los demás hermanos con el fin de imponer la nuestra, es algo mas allá, se trata de encontrar la verdad y aceptarla, puesto que un día quizás y este servidor que escribe también tenia dudas sobre esto pero al final es Dios el que va a delante revelándote a través del espíritu su voluntad, mas sigo siendo humano al fin, por eso es bueno que leas este post no con la intención buscar como refutar sino de dialogar escudriñemos juntos las escrituras y sigamos a la verdad que es Jesús.

Si bien es claro hoy en día hay muchas creencias, muchas congregaciones y muchas explicaciones que expresan que Jesús abolió la ley de los 10 mandamientos en la cruz y pues así lo creen y así lo viven. Pero querido amigo hoy preguntémonos ¿están totalmente seguros que es así? te digo que pues no quiero confundir sino des-confundirte, llegar al fondo de lo que busca sabiendo que al final tu decides que creer.

Respeto a los hermanos que piensan que la ley quedo en la cruz abolida para siempre y tienen base en romanos, Pero pues hermanos si bien como te he dicho antes la sabiduría es encontrada en Dios pues si nosotros pensamos por nosotros mismo sin pedirle a Dios entendimiento que hacemos? estamos pasando por encima de él o no? acaso Dios no inspiro a estos hombres a escribir quien somos nosotros para saber más que el que los inspiro? (2 Timoteo 3:16) es por eso que no des por sentado lo que aún no puedes confirmar por ti mismo. 

Más bien lee y escudriña una y otra vez la biblia para comprender por qué en Romanos 7:4 dice que "habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo" pues si lees ese solo versículo entenderás que dé cierto es dicho que la ley está muerta o sin valides pero si lees y analizas el capítulo completo entenderás que no fue así. Es como en (Rom. 10:4). “Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree”. Si lees solo ese versículo que entiendes?

¡Interesante!
si observamos este texto como se lee pues no hay caso que sigamos debatiendo sobre la ley pues Jesús le ha dado su fin cierto?

Aunque si comenzamos a escudriñar no daremos cuenta que la palabra fin utilizada por el apóstol Pablo es de finalidad es decir el fin que tiene la ley es cristo pues ella me va a dirigir a Él, para que para justicia a todo aquel que cree. No sé si me explico, al analizar el texto tenemos primero que entender ¿cuál es el propósito de la ley?
Si bien la ley moral (10 mandamientos) que es la que te comento hoy fue dada al pueblo de Israel con un propósito completamente diferente, el cual era dirigir al pueblo nuevamente a Dios y a la gracia que él ofrece a todos los que acuden a él por fe. Puesto que si bien la ley nos revela nuestra condición pecaminosa y nuestra necesidad de la gracia de Dios. Viéndolo así comprendo lo que dice Pablo en Romanos 5:20 que dice" Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia".

Entendamos el texto Bíblico anterior, "La ley se introdujo para que el pecado abundara" ¿como así? Pues, Si así mismo es, ya que más adelante nos da la respuesta "Mas cuando el pecado abundó, sobreabundo la gracia" y me dice el libro de Juan 1:17 "Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo", entonces no sé si tú puedes percibir lo que Dios quiere decir en todo esto, si la ley era para dirigir el pueblo de Dios nuevamente a él, es entonces la ley dada para que nosotros como seres humanos tengamos la necesidad de buscar a Dios con urgencia mediante la gracia que nos es dada a través de Jesucristo ¿Gracias a qué? su perfecto sacrificio en la cruz.

Si comprendiste pues Dios desea guiarte a la verdad que quiso mostrar el apóstol Pablo tecnológicamente hablando, más si aún no logras ver el mensaje te voy a ilustrar un poco para que medites y así puedas llegar al fondo de esto:
Solo por un momento tratemos de reflexionar en las palabras en Romanos 4:15 que nos dice "Donde no hay ley, tampoco hay transgresión" 

Piensa detenidamente  en todo lo que implicaría si Pablo efectivamente hubiera dado a entender que la fe anula la necesidad de guardar la Ley. Entonces, por ejemplo, el adulterio , el robo e incluso el homicidio ¿dejarían de ser pecados?. Piensa en la tristeza, el Dolor y el sufrimiento que podríamos ahorrarnos si simplemente, obedeciéramos la Ley de Dios.
Aun con todos estos argumentos que os presento en ninguno de ellos dejo a un lado la Fe que habla Pablo en sus escritos con respecto a la Ley, pues si bien la fe es una realidad completamente de suma relevancia para el cumplimiento de la Ley de Dios. "Además, la fe genuina implica en sí misma una disposición sin reservas a cumplir con la voluntad de Dios, mediante una vida de obediencia a su Ley. La Fe verdadera, basada en amor pleno por el salvador solo puede inducir a la obediencia". (CBA t. 6, p. 506)

Teniendo esto claro, quisiera terminar con esta palabras y textos bíblicos, y dejar así en manifiesto la maravillosa que puede ser la ley de Dios si la vemos por Fe y no por obras el cual fue el punto principal a donde quería llegar el Apóstol Pablo en sus escritos, Romanos 3:31 nos dice "¿Luego por la Fe invalidamos la Ley?, En Ninguna manera, sino que confirmamos la Ley" 

Mi querido (a) amigo (a) ciertamente la Fe no invalida la ley sino más bien la confirma, por fe creemos que Jesucristo nos va a salvar o nos dará la victoria sobre el pecado o la salvación ¿cierto? o ¿Falso? pero si no hay ley como sabes si haz pecado o no? como podrás reconocer si estas fallando o no? y si al final eres juzgado por algo que siempre pensaste que no hubo ¿qué harás? medita en esto y en las palabras de Jesús que nos dice:

"No penséis que he venido para abrogar la Ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para hacer cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido".

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apocalipsis 14:12

"Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad." Apocalipsis 22:14


¡Dios te bendiga!


PD: No crean que se me olvida comentarles lo que no podía faltar de este asunto, ¿Si entonces no se abolió la Ley moral que se abolió en (Efesios 2:14,15)? a pesar de que este post intenta explicar sobre el porqué no se invalida la ley moral (10 mandamiento) hay un tema que de igual manera necesita ser explicado y analizado puesto que según las escrituras existen 2 ley, una ceremonial y la otra moral, la ceremonial es la de los servicios del santuario es decir los sacrificios. y la otra la de los 10 mandamientos, Pero no te dejare con la intriga mientras que se redacta ese tema les dejo el libro de Hebreo en su capítulo 10 donde explica claramente que la ley que fue abolida es decir el nuevo pacto que deja sin efecto esa ley, es la de los sacrificios (2 Crónicas 35:12), más el estudio, la oración y la invitación del espíritu santo te guiaran a la verdad si la buscas de corazón.







Dios te bendiga...

#Sermones2017


Categoría : , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios Recientes

Comentarios Recientes

Comentarios recapitulados en los temas del blog

Follow us

Like y Siguenos

Únete y Conéctate con nosostros y se parte de esta gran Esperanza

Contact Info

Contact Info

Formulario de contacto