sábado, 9 de mayo de 2020

Rebelión que enferma al mundo

| Sin comentarios

China estornudó y el mundo se enfermó.
Texto bíblico: Deuteronomio 30:19 Deuteronomio 30:19 Nueva Versión Internacional (NVI)“Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes.” Deuteronomio 30:19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia".

Basta mirar al alrededor y observar un poco todo lo que ha ocurrido en estos días, ver al televisor noticias, y más noticias de muertes y contagios por esta pandemia del COVID-19 y por todo lo que esto ha traído a nuestro mundo y como persona sean ricas o pobres, de una clase social u otra, de un país o de otro nos debe hacer reflexionar en lo frágiles somos, el miedo y la incertidumbre han revelado que somos vulnerables.

"El orgullo, la autosuficiencia y todo de lo que extrañamente nos enorgullecemos han sido puestos en jaque. ¿Dónde están los países de primer mundo que brindan seguridad y paz? ¿Dónde están las luces que nos deslumbran? Todo ha sido suavemente sacudido y es un caos. ¿Y qué de la calidez y humanidad de Latinoamérica? Solo ha servido para mostrar que en medio de esta crisis de salud, la usurería galopa por encima del bien común.

“El pequeño resfriado ha hecho tambalear al mercado financiero mundial”. No se necesitó de mucho para que el gigante de Asia, las perlas de Europa, y el hermoso continente americano entraran en emergencia.

El Covid-19 con 3,9 millones de personas y supera los 278.000 muertes en el mundo, nos ha demostrado cuan débil somos. Vale recordar que en el 2017 más de un millón de personas murieron por el VIH, que cada día 8 mil quinientos niños mueren de desnutrición, y que 800 mil personas mueren por causa de depresión cada año. ¡Cuán débiles, vulnerables y ciegos somos!.

Las enfermedades, virus, pandemias y desastres no son castigos divinos. Pero a veces esas tragedias nos hacen detenernos y ver qué somos polvo, y pasamos en este mundo como la hierba o flor del campo. En cualquier momento todo se derrumba. A veces, esas tragedias nos hacen mirar hacia arriba y acordarnos que hay un Ser Supremo al cual, la mayoría del tiempo ignoramos y recurrimos a Él solo en momentos tormentosos.

Pero también hay que mirar hacia abajo y hacia nuestro lado. Recordar que necesitamos empatía, sinceridad, ayuda, servicio, humildad, abnegación y amor constante al prójimo. Que no ganamos en dañarnos unos a otros".

¿Cuantas veces le has dicho a tu madre que la amas o a tus hijos o a tus hermanos? ¿Cuánto apoyo le has brindado al prójimo? O ¿Cuántas veces te has detenido a ver a tu alrededor y colocarte en los zapatos de otros? En la lucha de otros, quizás estabas muy ocupado (a) en tus asuntos. Estos meses en nuestras casas encerrados sin poder salir ni trabajar, seguro te permitió observar que existen otras cosas además del dinero y del trabajo. De que la familia por más fría que sea en sus tratos o más alegre, siempre hasta allí para ti aunque a veces no nos damos cuenta por estar en nuestros asuntos personales, quieras o no la tierra resfriada por nuestra maltrato se ha tomado un descanso.

Que impactante fue ver en noticias como ciudades que nunca ha parado de trabajar, que nunca han tenido un descanso, Hoy calles, ciudades, pueblos, caseríos, parques, centros comerciales, empresas, industrias, han tomado un descanso, han cesado. Piensa por un momento, no es esto ¿Muy extraño? Lo que parecía imposible para nosotros, ha sucedido el mundo queriendo o no han tenido que detenerse, pareciera este un mensaje de alerta, un mensaje de reflexión ¿qué estamos haciendo?, porque vivimos así, nuestras vida es eso, simplemente estar en nuestros asuntos, como si no existiera nada más. Y si nuestros asuntos afectan a la humanidad ¿a mí que me importa?

Hoy día vemos que sí importa, siempre ha importado, solo que no nos habíamos dado cuenta hasta ahora, lo que tú y yo hacemos afecta a las demás personas sea para bien o para mal, complicado ¿no? Pero cierto, algo si es claro no se trata de buscar culpables se trata de pensar hasta qué punto seremos capaces de vivir así, en esta indiferencia hacia a Dios y sus caminos, todo sería mucho mejor si siguiéramos los consejos de Dios, aunque estos vayan en oposición con nuestros “asuntos” el mundo sería un lugar mejor y más seguro.

La palabra de Dios nos comenta que desde el principio, Dios ha establecido normas y leyes para que nosotros como seres humanos viviésemos bien y en armonía, no solo con Dios y los hombre sino también con la naturaleza. Cuantas veces te has detenido a pensar en la naturaleza, lo que significa cuidar el ambiente, cuidar las plantas, en el problema de la contaminación, En los animales el, buen uso de comer los alimentos.

En lo importante que es cuidar nuestro aire para que sea puro para respirarlo, nuestra capa de ozono que cada día se daña más, no se supone que la luz solar quemara a los hombre, no era ese el plan de Dios y que hablar del Agua que no se contamine, sin agua no podemos vivir, al fin de cuenta necesitamos nosotros más a la naturaleza que lo que ella necesita de nosotros, y sobre todo la confianza en Dios que es la más importante de todas, si confiáramos en él no tendríamos que trabajar tantas horas al día tuviéramos más descanso, más paz.

Pero muchas veces elegimos ser como Adán y Eva. Ellos como consecuencia de su desobediencia fueron expulsados de aquel hermoso lugar llamado Edén. Usted y yo no nos damos cuenta pero Dios también se muestra en la naturaleza según Romanos 1:20. “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.” Y la naturaleza gime y se queja de sus habitantes, se queja de nosotros.

El creador desde el principio plantó el orden. Pero la humanidad se ha revelado contra las leyes de Dios y las consecuencias se notan, se ven. El corona virus es una prueba de ellos.
El señor dice en su palabra como debe ser nuestra manera de vivir a lo largo de toda la Biblia, que debemos de comer según Levítico 11, Pero el ser humano no acepta la corrección de Dios y allí están las consecuencias. Y allí está la tierra enferma a causa de sus habitantes. Levítico 20:22 “Guardad, pues, todos mis estatutos y todas mis ordenanzas, y ponedlos por obra, no sea que os vomite la tierra en la cual yo os introduzco para que habitéis en ella”.


Muchos ejemplos encontramos en la Biblia; Por ejemplo en la época de Noé que el mal era peor que esta pandemia y la tierra reacciona y su creador de acuerdo en ese tiempo Dios le pesó en su corazón. Génesis 6:6 “Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón”. Mutaciones, orgías, aberraciones, y todo un sinfín de desastres sociales que en el tiempo de Sodoma y Gomorra, tuvo Dios que destruirlas para que no contaminasen el mundo entero con su desatino moral.

Hoy en día la tierra no está preparada para afrontar todas las que se nos avecinan, Nadie de este mundo te puede garantizar tu vida. Eso me hace pensar en cual frágil somos. Miles de armas nucleares se han creado en el mundo con fines destructivos, miles de bases militares para ocasionar guerras y destrucción pero fíjate que solo algo microscópico algo que a simple vista no se ve y cómo es posible que hoy suman tantas muertes, ya vez somos frágiles aquí no importa tu dinero tu posición, sino con quien estas con ¿Dios? O con su ¿adversario (satanás)? Es bueno te preguntes eso.

Este tema es necesario meditarlo en nuestro corazón. ¿Hasta qué punto me he revelado a los mandatos y del consejo Divino?, ¿Hasta qué punto he mirado con indiferencia el punto de vista de Dios?, No es para que tengas miedo todo esto que te digo. No todo es destrucción y buscar culpables, en realidad te quiero comentar que Dios en medio del desastre. Desde el principio hasta nuestros días un grupo siempre ha hallado gracia delante de Dios.


Uno de ellos es el caso de Lot. El Señor antes de destruir Sodoma y Gomorra se acordó de la intercesión de Abraham por Lot y su familia para que se salvaran Génesis 18:23-30. También en (Génesis 18:31-32) “Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte. Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez”.

Lo mismo pasó con el pueblo de Israel se desviaron de los mandatos de Dios en Egipto y se entregaron a otros dioses, y la Biblia cuenta que muchos años padecieron siendo esclavos hasta que también hallaron gracia delante de Dios a través las promesas hechas a Abraham, Isaac y Jacob, Y así como muchas otras cosas que hicieron los humanos y gracias a la intercesión de un grupo muchos sean salvos, Lo que me hace pensar que lo escribir este posts en estos días tan difíciles no es malo, porque la misma historia nos hace entender la importancia de interceder por las personas así como Moisés y Cristo Jesús intercedieron por su pueblo y por nosotros..

Jesús sabia lo frágil que somos por eso se despojó de todo en el cielo por rescatarnos, tu rescate y el mío, valió la vida de un ser Divino, valió la vida del hijo del dueño de todo lo que existe, murió por esos que rompieron las reglas, que desafiaron a Dios y a su naturaleza, murió por el delincuente por el que pervierte la mente con maldades para que arrepintiéndose tuviesen una oportunidad de ser salvos del pecado, murió por el bueno, el justo, murió por ti y por mí. Para que el día de mañana no veas más muerte ni dolor cuando venga por segunda vez. Te gustaría dejar que Jesús entre en tu vida que te ayude en tus asuntos, ¿te gustaría ser amigo de Dios?

Mañana quizás este servidor que escribe no este nadie sabe, solo Dios sabe, pero quería solo dejarte la inquietud en estos escritos, ¿deseas que lo que Jesús hizo valga la pena?, El murió por todos nosotros más no puede ser nada sino te quieres dejar salvar el no obliga a nadie tienes que ir tu a él. El mundo hoy está como el texto Bíblico del principio de este posts entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición, tú decides…


Sin embargo Dios siempre querrá recomendarte lo mejor y te dice “Escoge pues la vida” y te da una razón por la cual debes elegir esa y para que vivas tú y tus descendientes, tus hijos, tus nietos, tus hermanos, tu familia, estás dispuesto a dejar todo por nada, en este mundo las cosas pequeñas si importan esa pequeñas grandes decisiones de nuestra vida también, sino no pregúntales a los médicos que hoy tratan esta virus que parecía ser algo pequeño e insignificantes y ahora es tan letal.
Recuerda lo que dice Filipenses 2:5-10:“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra”.



#TuDecides
#SéAmigoDeDios
#AnímateaSeguiraJesus
#SERMONES2020

Categoría : , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios Recientes

Comentarios Recientes

Comentarios recapitulados en los temas del blog

Follow us

Like y Siguenos

Únete y Conéctate con nosostros y se parte de esta gran Esperanza

Contact Info

Contact Info

Formulario de contacto